lunes, 22 de abril de 2013

Nuevo hachazo a las prestaciones de la MUGEJU

Esta vez le ha tocado el turno a las prestaciones por jubilación y gastos de sepelio. Y si, en la ley de presupuestos de este año ya venía la supresión, entonces, ¿qué ha ocurrido?. Pues que para suprimirlas hacía falta cambiar el Reglamento del Mutualismo Judicial cosa que se hace ahora.

La MUGEJU nos remite el "borrador" de modificación del Reglamento para informe. Básicamente supone la reducción drástica del importe de la indemnización por jubilación que pasa del 200% a una cantidad que resulta de multiplicar el salario del último mes por un coeficiente que fijará por resolución la gerencia de la mutualidad cada año. Si este coeficiente es cero pues cero euros de indemnización.

Por su parte, el subsidio por gastos de sepelio deja de ser una cantidad fija para pasar a ser una cantidad que se determinará por resolución de la gerencia.

CSIF ya ha presentado informe OPONIÉNDOSE contundentemente a esta medida. De dicho informe os daremos cuenta en los próximos días pero, esencialmente, nos oponemos a una nueva restricción de derechos laborales que incide en los colectivos más desfavorables o en circunstancias especialmente dolorosas. Se da la circunstancia que, en su día, la Gerencia de la MUGEJU emitió un informe en contra de la supresión total de estas ayudas con unos argumentos que siguen vigentes hoy en día.

No hay comentarios: