miércoles, 15 de julio de 2015

CSIF DENUNCIA LA FALTA DE CONVENIOS RURALES DE ASISTENCIA MÉDICA EN SEIS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En respuesta a un escrito presentado por un compromisario avalado por CSIF, la MUGEJU se lava las manos y deja sin garantía de asistencia médica gratuita a miles de funcionarios de Justicia

En concreto son Canarias, Murcia, Navarra, La Rioja, País Vasco y Valencia las CCAA que no han cerrado los convenios rurales para la atención sanitaria de los funcionarios de Justicia que eligen libremente una entidad médica privada que no presta servicios en la localidad donde está destinados.


Ante esta situación, la MUGEJU aporta como solución que sean los funcionarios los que paguen la atención sanitaria en el servicio público de salud que corresponda y que luego se dirijan a la entidad médica para que se lo reembolse. ¿Porqué son siempre los funcionarios los que pagan los desacuerdos y la incapacidad para gestionar de algunos?. 

CSIF exige a la MUGEJU que abandone la comodidad y se moje. Que salga en defensa de los mutualistas y se ponga a trabajar para que existan convenios rurales en todas las comunidades autónomas a la mayor brevedad. Y mientras tanto, que sea la MUGEJU la que garantice el abono automático de la asistencia médica sin ocasionar trastorno alguno al mutualista afectado. 

No hay comentarios: